A partir del lunes 28 de noviembre, la Línea 4 de Metrobús modificará de manera permanente el trayecto de la Ruta Sur que comprende el Centro Histórico con dirección a Buenavista, a fin de fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado de los usuarios.
El gobierno capitalino detalló que las estaciones de la Ruta Sur de la Línea 4 que dejarán de prestar servicio son: Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad. Asimismo, las nuevas estaciones serán: Mercado de Sonora Sur, Fray Servando, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre.
La señalética será actualizada en todas las estaciones y unidades.
Nuevas estaciones
En este nuevo recorrido, las unidades circularán por las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre para, finalmente, incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador y continuar su trayecto por todas las paradas de la ruta hasta la estación Buenavista.
Las cinco nuevas estaciones están a una distancia promedio de 3 a 5 minutos de la ubicación actual.
Del 14 al 25 de noviembre, como periodo de transición, el Metrobús contará con personal de apoyo en las estaciones actuales, que darán servicio hasta el 27 de noviembre, para orientar y aclarar dudas respecto de las nuevas paradas, de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 horas.
DMZ