El maratón Guadalupe-Reyes, la época del año en la que un cúmulo de celebraciones ligadas al catolicismo se llevan a cabo, está a punto de llegar a su fin, pues la única festividad pendiente es el Día de Reyes, efeméride cuya fecha es el 6 de enero.
De acuerdo con las escrituras de la biblia, en el Evangelio según Mateo en su capítulo II, los reyes de Oriente viajaron hacia Belén tras el nacimiento del “rey de los judíos”, de decir, el niño Jesús. Su intención fue la de adorarle y entregarle tres presentes: oro, incienso y mirra.
En el siglo XIX se inició en España la tradición de dar regalos a los niños en la noche de reyes como parte de los festejos previo a la Epifanía. Por lo anterior, hasta la actualidad, añs tras año, millones de niños de México y países de hablahispana realizan la petición de juguetes y regalos a los Reyes Magos.
Ellos se encargan de repartirlos en una sola noche mientras los pequeños duermen, y aunque viajan en elefante, camello y caballo, en ocasiones la movilidad por las ciudades de complica. Por lo anterior, el Metrobús de la Ciudad de México (Semovi) se suma al apoyo y extiende su horario de servicio. En MILENIO te decimos todos los detalles.
Metrobús ampliará su horario de servicio la madrugada del 6 de enero
Metrobús informó a través de sus redes sociales que, en apoyo a los traslados de los Reyes Magos, ampliará su horario de operación hacia la madrugada del viernes 6 de enero.
Detalló que en sus 7 líneas los autobuses correrán hasta las 02:30 am; sin embargo, a partir de las 00:00 horas el intervalo entre unidades será de 15 minutos. Además, se ofrecerán facilidades para que los usuarios ingresen con juguetes y bultos correctamente empaquetados.
Metro hace un llamado a cuidar los juguetes dentro de las instalaciones
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aclaró que su horario de servicio operará con normalidad, de 05:00 a 00:00 horas. No obstante, se permitirá el ingreso a las instalaciones con objetos voluminosos como bicicletas, patines y demás artículos de gran tamaño siempre y cuando se encuentren correctamente empaquetados.
También se hizo un llamado a los pasajeros a sostener adecuadamente las pertenecías para evitar su caída a las vías y con ello afectaciones en el servicio y afectaciones a las instalaciones.
FM