En el Metrobús de la Ciudad de México, a partir de este lunes 24 de julio, entrará en servicio una nueva ruta que ofrecerá servicio a los ciudadanos que viajan del oriente al centro de la capital.
El objetivo, según la autoridades, es beneficiar a más de 50 mil personas, ya que actualmente el 47 por ciento de los viajes que inician en en la Línea 2 tienen como destino alguna estación de la Línea 3 entre Obrero Mundial y Juárez.
¿Cuál será trayectoria?
La ruta operará entre Río Frío (de la L2), que se ubica en la periferia de Iztapalapa e Iztacalco, a Juárez (de la L3). Esto permitirá que pase por 19 estaciones de la línea morada y nueve de las línea verde del Metrobús.
Las autoridades explicaron que los descensos serán en la estación Del Moral, mientras que los ascensos en Río Frío, por ello recomendaron a la ciudadanía a "seguir las instrucciones del personal de Metrobús durante el proceso de familiarización de la nueva ruta para mantener el orden dentro de las estaciones".
Horario y tiempo de recorrido
La nueva ruta dará servicio de las 05:30 hasta las 21:30 horas, en un intervalo de paso de las unidades de 5 a 6 minutos aproximadamente.
Asimismo, esperan que el trayecto tome una hora en completarse de terminal a terminal. Esto permitirá a las personas dirigirse a sus "lugares de trabajo, a los centros comerciales, escuelas, hospitales, entre otros".
OMV