La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó la llegada de los primeros 25 autobuses eléctricos del Metrobús Línea 3, la tarde de este jueves.
Las unidades de la marca Yutong, llegaron al puerto de Manzanillo, Colima. El arribo es la mitad del total de unidades programadas, las cuales operarán con recarga de baterías.
El diseño de las unidades es de acuerdo a los requerimientos de capacidad y autonomía del sistema del Metrobús. Cuentan con una longitud de 18 metros, espacio para 160 usuarios y pueden recorrer 330 kilómetros por carga.
Una vez que lleguen las unidades a la Ciudad de México, las baterías se cargarán por la noche, durante 3.5 horas para su requerimiento diario en las instalaciones ubicadas en el Patio Júpiter, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo.
Los autobuses reducirán el uso de energía en 80 por ciento y evita 10 años de operación, por lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.
Finalmente, se conoció que los autobuses cuentan con espacios exclusivos para personas con discapacidad, porta maletas y cargadores USB, así como sensores de seguridad.
HCM