El Metrobús lamentó el incidente en Calzada Vallejo, en el que un ciclista perdió la vida y señaló que cooperará con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el hecho.
Asimismo informó que estará pendiente de los deudos del ciclista, para lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas enviará apoyo para identificar a la familia de la persona lo antes posible.
A través de una tarjeta informativa, el sistema de transporte indicó que tras revisar el video de la unidad, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de Norte-Sur a Sur-Norte de "manera intempestiva".
“Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la inercia que llevaba. La resolución final estará a cargo de la FGJ”, señaló el organismo.
Resaltó que el Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 16:27 horas, donde se notificó que la unidad 441 impactó a un ciclista en Poniente 124 y 126, dirección Tenayuca.
Detalló que al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.
Agregó que a las 16:40 horas llega a lugar la Cruz Roja para atender al ciclista, quien ya no tenía signos vitales.
El operador permaneció en sitio todo el tiempo y a las 17:18 horas se realiza su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.
EB