Las obras de movilidad y de prevención de desastres serán prioritarias en Tamaulipas durante el 2024, al estar ya en la Unidad de Inversión de Hacienda, aseguró la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.
El diputado Erasmo González Robledo aseguró que es elevado el porcentaje de que Tamaulipas pueda recibir recursos de Banobras para el 2024, sobre todo para mejorar la movilidad en los municipios de Reynosa y en la zona metropolitana de Tampico.
“Son muy altas las posibilidades de obtener el recurso para que las obras inicien y se puedan concluir en el 2024”, declaró el legislador morenista, respecto a lo que se viene en el año entrante
- Te recomendamos GT Global abre nueva terminal para almacenar mercancías en Altamira Negocios
“El que corresponde al transporte público, el metrobús de Tampico, Madero y Altamira, que tiene financiamiento del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) y Banobras (Financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), que es un proyecto muy importante para el sur”, detalló el legislador de Morena.
Dicho proyecto que tiene impacto en el sur de la entidad es una de las necesidades de la región ante la falta de transporte y el crecimiento poblacional, el cual requiere una inversión de $2 mil 377.1 millones.
En el caso de la obra de movilidad de Reynosa hacia Río Bravo, en la frontera de la entidad, el legislador recalcó que de acuerdo al seguimiento de proyectos de inversión se requiere una inversión de $1 mil 308.9 millones.
Uno de los proyectos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha impulsado y se mantienen vigentes en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, “está el proyecto del cordón litoral que va a comenzar con una inversión de $200 millones en la Asipona de Altamira”.
Recalcó que se trata de un proyecto de casi $800 millones “pero se están asignado $200 millones para invertir a partir de este 2024, como son recursos de la Asipona, nosotros solamente los aprobamos pero la dependencia planean su aplicación”.
Este lunes la secretaría de Recursos Hidráhulicos de Tamaulipas presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya el proyecto del dique El Moralillo, una obra que espera garantizar el suministro en el sur de la entidad para el consumo de la población y las actividades productivas.
Apenas fue la presentación oficial, se va a comenzar a trabajar con el proyecto, la planeación y la finalidad es con el paso del tiempo saber cuál será su alcance en términos de inversión.
SJHN