En los últimos días de enero nuevas unidades articuladas del Metrobús comenzaron a dar recorridos en la Línea 7 que corre de Indios Verdes a Campo Marte, se tratan de autobuses totalmente eléctricos de la marca china BYD.
La llegada de estas nuevas unidades cero emisiones, podría ocasionar la despedida de los ya emblemáticos autobuses de dos pisos del sello inglés ADL, de acuerdo al plan de modernización de las unidades de transporte capitalinas.
- Te recomendamos Plaza México: por qué volvieron a suspender las corridas de toros en la CdMx Sociedad
"Seguimos probando e innovando. Para seguir mejorando nuestra operación y aumentar la movilidad de la ciudadanía, hacemos pruebas en nuestros corredores. Durante estos días se encuentran dos autobuses eléctricos de 15 metros rodando por #Línea7 en Paseo de la Reforma", compartió el Metrobús vía X.
Actualmente, la Línea 7 es la única que cuenta con las unidades Enviro500 del sello Alexander Dennis Limited (ADL), quienes son los fabricantes número uno a nivel mundial en la creación de autobuses de dos pisos.
El Metrobús adquirió un total de 90 unidades del modelo 2017 de ADL para comenzar a operar en marzo de 2018, estos autobuses son los que recorren la fecha la ruta sobre avenida Paseo de la Reforma, sin embargo, no son cero emisiones, aunque sí cumplen la normativa EPA 16/17 de Estados Unidos.
La unidades de ADL se caracterizan por poder transportar hasta 130 pasajeros entre sus dos pisos, además de contar con un sistema de conteo de asientos libres para la parte superior, además que facilita el acceso a personas en silla de ruedas.
Cabe mencionar que estas unidades cuentan con una longitud de 13 metros, 4.14 metros de altura, cuentan con tecnología de recirculación de gases de escape y reducción catalítica selectiva.
Modernización de la red
A seis años de servicio sobre reforma, las autoridades capitalinas se encuentran realizando la transición a la modernización del los sistemas de transporte, por lo que para el Metrobús se comenzó a implementar los recorridos en Línea 7 con dos unidades de la empresa china BDY.
Estas nuevas unidades, de 15 metros de largo, cuenta con 50 asientos, y una capacidad para transportar a unas 130 usuarios. cabe mencionar que cuentan con 10 asientos menos que los de ADL.
Estas nuevas unidades, ya se encuentran operando sobre la Línea 4 del Metrobús, sin embargo, ya se alista su implementación a lo largo del corredor Indios Verdes-Campo Marte, si las primeras pruebas con usuarios resultan favorables.
CHZ