Tras la reciente reapertura al servicio del tramo subterráneo en la Línea 12, los trabajos de rehabilitación y reforzamiento continúan a lo largo de los 13.6 kilómetros de estructura elevada que conformaban la ruta. El objetivo de las obras es garantizar la no repetición de la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, cuando una de las trabes que conformaba el intertramo de las estaciones Olivos y Tezonco colapsó, provocando el fallecimiento de 26 personas.
Ante esto, los sistemas de transporte público pertenecientes a la Movilidad Integrada implementaron alternativas con la finalidad de permitir el traslado de la población habitante de la zona, destacando el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Metrobús.
A casi dos años de lo ocurrido, y a medida que avanzan los trabados por parte de las empresas constructoras, en colaboración con la Secretaría de Obras, los servicios de apoyo emergente se han modificado. En MILENIO te compartimos el más reciente cambio en el servicio de Metrobús.
Metrobús cambia sus operaciones en servicio de apoyo a L12
A través de su cuenta de Twitter, Metrobús informó que por obras sobre Avenida Tláhuac, se suspende el servicio en las estaciones Zapotitlán y Tláhuac.
Por lo que las rutas de quedan de la siguiente manera:
- De Atlalilco a Nopalera
- De Escuadrón 201 en la Línea 5 del Metrobús, aa estación Nopalera de la Línea 12
No obstante, todos aquellos usuarios que requieran llegar hasta las estaciones en la que se suspenderá el servicio, pueden hacer uso de RTP, medio de transporte que aún circulará en la zona.
¿Cómo es el servicio de apoyo a la Línea 12 brindado por RTP?
El horario de operación es el mismo que el del Metro:
- Lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas
- Sábados de 06:00 a 00:00 horas
- Domingos de 07:00 a 00:00 horas
El costo es de cinco pesos y cuenta con dos circuitos:
- El ordinario de Atlalilco a Tláhuac, se detiene en todas las paradas
- El exprés de Atlalilco a Tláhuac parando únicamente en Zapotitlán, Tlaltenco y las dos terminales
FM