En medio de la polémica porque hay fallas durante el día, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que contactaron al proveedor de los sujetadores para que los renueven y así evitar que se frene el metro afectando a los usuarios.
Durante la Glosa Primera Informe de Gobierno - Eje Generación de Riqueza Sostenible, a pregunta de Brenda Sánchez, de MC, Vargas indicó que su administración recibió 24 vagones viejos y ahora han buscado restablecerlos en su totalidad para que den servicio todos los días.
Añadió que ha hecho “todo” para apoyar la movilidad de los usuarios, y admitió que se controló a tiempo, junto con CFE, el que una estación explotara, afectando a los usuarios.
Hernán Villarreal, titular de Movilidad, explicó que las líneas 4, 5 y 6 se realizarán con ingenierías de la mayor tecnología, columnas esbeltas, infraestructura modular y vagones aerodinámicos.
“Adicionalmente, para mantenimiento, equipamiento y modernización de las líneas actuales se destinaron 300 mdp, reduciendo las incidencias de fallas. Hoy, la estación de exposición, es la primera de 32 estaciones que actualiza su sistema de peaje”, indicó.