AIFA es una obra de calidad mundial y la más importante del país: Alfredo Del Mazo

El Mexibús movilizará a 21 mil pasajeros desde la zona de Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta el AIFA.

"La línea 1 del Mexibús será el primer transporte masivo".
Estado de México /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, sostuvo que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía representa la visión que tenía el presidente Benito Juárez sobre México, ya que refleja a una nación tolerante, abierta y de oportunidades, orgullosa de sus raíces y deseosa de compartir su patrimonio con el mundo.

"Es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país del presente siglo”, apuntó, a la vez que reconoció que es una construcción de "calidad mundial".

Asimismo, destacó que el servicio del Mexibús Línea 1 será el primer transporte público en brindar servicio en el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la conferencia mañanera realizada en la terminal aérea, expuso que las 12 unidades que entraron en funcionamiento esta mañana beneficiarán a los trabajadores y usuarios que viajen hacia el AIFA.

"La línea 1 del Mexibús será el primer transporte masivo que estará dando servicio en especial a las trabajadoras y trabajadores que vengan a este nuevo aeropuerto", dijo.

La red movilizará a 21 mil pasajeros desde la zona de Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta el interior del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

Puntos de acceso

Añadió que sumado a este transporte, la nueva terminal aérea cuenta con cuatro puntos de acceso principales para agilizar la llegada de los pasajeros desde diferentes puntos del Valle de México.

El primero de ellos el Distribuidor Principal que se conecta al Circuito Exterior Mexiquense, con ocho kilómetros de longitud y seis movimientos, cuatro de ellos ya en operación, para poder entrar y salir desde la región de Zumpango y Querétaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como de Texcoco y la Ciudad de México.

El segundo es la autopista urbana “Siervo de la Nación” que permite reducir los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el AIFA con 14 kilómetros de longitud y conexión con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México – Pachuca.

Las redes de movilidad también contemplan la Conexión Oriente en Periférico Oriente hacía la terminal aérea y posteriormente con la autopista Peñón-Texcoco aún en proceso, así como las Gazas Río de los Remedios agiliza la conectividad con la México-Pachuca con Insurgentes y la autopista Naucalpan -Ecatepec.

En su mensaje el gobernador Del Mazo consideró que dichos puntos de conectividad al AIFA son resultado de la coordinación entre autoridades federales y estatales tanto del Estado de México como del Estado de Hidalgo.

"Parte de estas obras es un trabajo en conjunto con la Ciudad de México y con el Estado de Hidalgo a quienes agradecemos también que podamos realizar estos trabajos de forma coordinada para poder mejorar la conectividad del aeropuerto Felipe Ángeles", comentó el mandatario mexiquense.

AMLO reconoce labor mexiquense

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor realizada por el Estado de México para mejorar la conectividad al AIFA y agradeció a los mandatarios de Ciudad de México y Estado de México.

"El gobierno de la Ciudad de México ha ayudado mucho en el tema de construcción de vialidades y ha sido decisivo el apoyo del gobierno del Estado de México, en especial del gobernador Alfredo Del Mazo", comentó.

Respecto a la conectividad del AIFA, dijo que una vez concluida la ampliación del servicio del Tren Suburbano desde Buenavista al aeropuerto, los usuarios tardarán solo 45 minutos para llegar al AIFA desde el centro de la Ciudad de México.

KVS

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.