A partir del 1 de julio las personas adultas mayores, con discapacidad y menores cinco años no pagarán pasaje en sus traslados en Mexibús y Mexicable, además los usuarios podrán transbordar entre líneas sin pagar una tarifa adicional.
En ese sentido, el secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Sibaja refirió que los usuarios no requieren de una tarjeta extra para obtener el beneficio.
En el caso de los adultos mayores refirió que, podrán acceder con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y para quienes padecen alguna discapacidad si cuentan con alguna credencial o su situación sea visible tendrán el beneficio de manera inmediata, mientras que para el acceso de los menores habrá un mecanismo especial en las líneas.
“Los adultos mayores con su tarjeta del INAPAM van a entrar gratuito al Mexibús y al Mexicable, los niños menores de cinco años habrá una medida y las personas con alguna discapacidad el policía que está presente les va a dar el paso”, explicó.
En una transmisión en sus redes sociales, refirió que continuará funcionando la tarjeta MEXIPASE que se utiliza en las cuatro líneas del Mexibús que circula en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli y conectan al Estado de México con la Ciudad de México, así como en las dos línea del Mexicable que transita en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
“Funciona con la pasada tarjeta, no es necesario hacer un trámite especial (…) no se tiene que tener otra tarjeta”, agregó.
¿Como será el transbordo?
Sobre, los transbordos gratuitos entre líneas detalló que próximamente se publicarán las reglas de operación; sin embargo, adelantó que tendrá una vigencia de dos horas a partir del ingreso al sistema de transporte.
“El tiempo de operación será de dos horas, es algo muy similar a como funciona en Ciudad de México (…) algo que nos habían pedido mucho la población en los municipios de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, Tecámac”, indicó.
Ademas, informó que será necesario contar con dicha tarjeta, que ya opera en ambos sistema de transporte masivo.
“Si usted va del Mexibús 2 y se quiere cambiar al Mexibús 3 podrán pasar sin ningún costo (…) la tarjeta será personal para el transbordo”, manifestó.
PNMO