En redes sociales circula un video en el que un joven residente de la Ciudad de México confrontó a un hombre que se encontraba insultando a visitantes con comentarios racistas de Plaza Insurgentes, ubicada en la colonia Roma, zona en la que en los últimos años ha aumentado la cantidad de extranjeros.
De acuerdo con la publicación en X, el usuario @GoaArturo compartió el momento en el que confrontó al hombre que se identificó como ciudadano estadunidense, esto después de que agrediera verbalmente a 3 personas y a él.
- Te recomendamos Hombre se tatúa toda la cara de negro y se queja de que sufre racismo | CASO VIRAL Famosos
"Yo y otras 3 personas acabamos de ser víctimas de la descremación y racismo de un pe**** #colonaizer que vive en #CdMx", señaló en su publicación.
El joven evidenció en su video que el hombre comenzó a soltar una serie de insultos en su idioma nativo a personas que se cruzaban frente de el, todo mientras se encontraba sentado en una banca.
"Vean al gringo insultando a la gente en un país que ni siquiera es de el... I understand everything you are saying", le dice el ciudadano al agresor para mostrarle que entendió todos los insultos que soltó.
El presunto ciudadano estadunidense trató de defenderse del oficial que le pedía que se retirará del la plaza, sin embargo, un tanto molesto respondió "the united state government needs to know" (el gobierno de estados unidos debería saber esto).
El agresor trato de permanecer en el lugar
Al final el individuo abandono la plaza, no sin antes que el joven lo señalara de racista y colonizador, esto ante la ola de extranjeros que residen en México y exigen que las personas se comuniquen en inglés.
"Me llamo asqueroso negro con tatuajes!! A una señora le llamo gorda asquerosa negra, lástima que no lo tengo en video.
"Esta gente debe de parar de venirse a vivir a nuestro país, donde solo afectan nuestra sociedad, nuestra económica y estilo de vida", denunció @GoaArturo.
Después de publicar el video recibió felicitaciones de los internautas, quienes celebraron que haya puesto en su lugar al agresor y otros usuarios lo reconocieron, por lo que se presume que no era la primera vez que realizaba estos insultos.
"A ese mismo pe**** me lo topé en Reforma insultando a la gente, pero no se esperó, 3 cosas: Que le entendí lo que dijo, le respondí en perfecto inglés y que le soltara un putazo. Salió corriendo el buey cuando le dije que lo iba a acusar de racismo en mi propio país", señaló un usuario.
CHZ