En México Naasón Joaquín García, no cuenta con denuncias penales

El sub director de Relaciones Públicas de la organización, consideró que la detención e imputaciones en contra de su líder, son signo de intolerancia religiosa y no un tema jurídico.

En México, el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, no cuenta con denuncias penales. (EFE).
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

En México, el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, no cuenta con denuncias penales por delitos sexuales, afirmó el sub director de Relaciones Públicas de la organización, Abner Nicolás Menchaca.

Consideró que la detención e imputaciones en contra del llamado Apóstol de Jesucristo, son signo de intolerancia religiosa y no un tema jurídico.

"La forma en que se dan las cosas nos hace pensar que no es evidentemente jurídico todo, y puede haber algún indicio de intolerancia religiosa”, dijo, sin precisar qué grupo o personas pueden estar detrás de ello.

Sostuvo que las acusaciones de tráfico de personas, pornografía infantil y violación de un menor que pesan sobre su líder “son calumnias”.

La denuncia, dijo, fue en hecha en línea y de forma anónima. Confío en que a la brevedad, sea absuelto por autoridades de California, Estados Unidos.

Descartó que Samuel Joaquín Flores, -padre de Naasón Joaquín García- también haya enfrentado acusaciones de tipo sexual.

“Nosotros no conocemos los secretos a voces, conocemos la limpia trayectoria del Apóstol Naasón Joaquín, si alguna persona tiene algún indicio o prueba de alguna situación ilegal, debe acudir a las autoridades. Nosotros los secretos a voces no lo manejamos”, sentenció Menchaca.

Afirmó tajante que no se puede comparar los casos de pederastia de la Iglesia Católica con lo que ocurre en la Luz del Mundo.

“La Iglesia de la Luz del Mundo no tiene nada que encubrir, este proceso se está llevando a cabo de manera formal, el Apóstol de Jesucristo está colaborando y en la Iglesia estamos abriéndonos, aquí estamos”, argumentó.

En rueda de prensa, Nicolás Menchaca, calificó como “desproporcionada y un acto de discriminación”, la fianza de 25 millones de dólares que fijó el juez para que el líder de la Iglesia siga su proceso legal en libertad.

Indicó que no conoce áreas o funciones que desempeñan las dos mujeres detenidas junto con el Líder de la Iglesia. Sin embargo, dejó claro que no se contempla una contrademanda.

Por su parte, Israel García Iñiguez, integrante de la Iglesia y abogado, exigió que se respete la presunción de inocencia.

“Está siendo acusado por una queja que se presentó en línea y que el sistema judicial de Estados Unidos decidió investigar y que hasta el momento no ha sido comprobada su culpabilidad”, indicó.

​Mientras, Adrián Calvillo, recordó que Naasón Joaquín García, creció en la colonia Hermosa Provincia. “Lo conocemos desde la niñez, y hemos sido testigos de su desempeño”, dijo.

MC



LAS MÁS VISTAS