Padres de familia y estudiantes de la primaria 'Rafaela Suárez', ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, bloquearon la circulación en la calzada México-Tacuba, a la altura de la calle Mar Baffin, en la colonia Tacuba, para exigir que el conserje del plantel sea despedido.
Los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de la vialidad por poco más de una hora, colocando las mochilas de sus hijos y mostrando pancartas.
- Te recomendamos Trabajadores de salud de Guerrero protestan en Zócalo de CdMx Comunidad
Los padres de familia acusaron que el conserje presuntamente maltrata a los estudiantes y realiza fiestas dentro de la escuela, además de que consume bebidas alcohólicas en el plantel, por lo que piden que sea despedido.
Sin embargo, destacaron que ya han solicitado a la directiva de la institución que de solución a su petición, pero han sido ignorados.
Tras la protesta, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyeron que el conserje fuera retirado del plantel, por lo que el trabajador salió de la escuela custodiado por policías capitalinos y en presencia de los padres de familia.
Tras la salida del conserje, los padres de familia retiraron el bloqueo en la vialidad y los estudiantes retornaron a sus clases de manera ordinaria.
No obstante, los padres de familia refirieron que en caso de qué el conserje regrese, las protestas continuarán.
FLC