Mi Beca para Empezar se ha convertido en uno de los programas impulsados por el gobierno de la Ciudad de México para reducir la brecha de educación. Si tu hija o hijo están inscritos, te decimos paso a paso cómo verificar si siguen dados de alta para 2024-2025.
Este programa es exclusivo de la capital que entró en operación en septiembre de 2019 y fue creado para abordar los problemas sociales de deserción escolar mediante las transferencias monetarias a las personas inscritas en las escuelas públicas de nivel básico y Centros de Atención Múltiple (de nivel primaria y secundaria al igual que en su modalidad laboral) de la ciudad.
- Te recomendamos ¿Comprarás un auto? Checa esta REGLA para evitar PROBLEMAS legales con el SAT Negocios
El apoyo consiste en depósitos mensuales, según el caso:
- $600.00 pesos a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.
- $650.00 pesos a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
- $600.00 pesos a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
¿Cuáles son los pasos para verificar la inscripción a Mi Beca para Empezar?
- Clave CdMx: antes de verificar el estatus de tu hijo, es necesario contar con una Clave CdMx como madre, padre o tutor. Ésta facilita el acceso a los servicios que ofrece el programa de la Ciudad de México. Si aún no la tienes, puedes obtenerla en línea, aunque el plazo para la inscripción del ciclo escolar 2023-2024
- Actualización de datos: Puedes modificar la información en las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo, ubicadas en Bucareli número 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
- Consulta en línea: Para verificar el estatus de inscripción debes visitar la página web oficial de “Mi Beca para Empezar”. Si la información indica “activo”, tu hijo sigue inscrito en el programa. En caso contrario, aparecerá como “inactivo”, lo que indica la necesidad de actualizar los datos para no perder el apoyo económico.
DMZ