Se abrirá una nueva convocatoria para sumar a 20 mil personas más, después de tres años sin asociar a beneficiarios al padrón del programa Mi Pasaje, con la finalidad de alcanzar a los 112 favorecidos.
El proceso de preinscripción será del 26 al 3 de marzo y a partir del 4 de ese mismo mes y hasta el 8 de abril se inicia la inscripción en módulo para validar documentos y convertirse en beneficiario.
Este 3 de febrero la Secretaría de Asistencia Social comenzó con el proceso de refrendo para las personas que ya están afiliadas. Óscar Pérez, director de programas estatales de la misma, mencionó que comenzaron los refrendos de los 92 mil con los que ya cuentan, y que hasta el 4 de marzo estarán ofreciendo paso a los beneficiarios que se inscriban para la nueva convocatoria, junto a los estudiantes que estarán recibiendo a la par.
- Te recomendamos Guadalajara ofrece actas de nacimiento y de otros trámites sin costo por un mes Comunidad
Requisitos para las personas que buscan ser nuevos beneficiarios
Si eres un adulto mayor tendrás que presentar los siguientes requerimientos en copia y original:
- Dos copias de identificación (IFE, INE, INAPAM o pasaporte).
- Dos copias del comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, predial, no mayor a dos meses de antigüedad).
- Portar con dos copias de la CURP (formato actualizado).
- Tarjeta electrónica.
En caso de que seas una persona con alguna discapacidad, deberás presentar los requisitos anteriores, así como también un certificado de discapacidad o credencial del DIF que te acredite como tal. Sin embargo, si eres un estudiante, es importante llevar los mismos requerimientos, así como una constancia de estudios.
Los beneficiarios podrán recibir 730 pasajes digitales cada año, a través de la tarjeta de prepago Mi Pasaje. Óscar Pérez explicó que uno de los objetivos de esta convocatoria consiste en invitar a acudir a la menor cantidad de personas posibles al año, por lo que pasaron (en el caso de las modalidades de adulto mayor y discapacidad) de hacer una concesión semestral a realizar una entrega anual. No obstante, los estudiantes recibirán 200 boletos digitales cada seis meses.
“A los que sí vamos a ver cada seis meses son a los estudiantes, porque la mayoría del grueso de los beneficiarios que tenemos en el padrón de estudiantes son de bachillerato y universidad, y los ciclos en esas dos modalidades de estudio son semestrales, entonces, ellos sí, cada semestre tienen que estar revalidando que siguen siendo estudiantes”, comentó Óscar Pérez.
Para pedir una cita, es importante ingresar a la página del programa de Mi Pasaje https://programamipasaje.jalisco.gob.mx/, en donde se ofrece mayor información para continuar el trámite.
JMH