A más tardar en abril próximo estarán en funcionamiento todos los puntos de recarga de las tarjetas Mi Movilidad, confirmó el titular de la Secretaría del Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.
“De ahorita abril estaremos viendo el cien por ciento de su conclusión, y entonces vendrá algo muy importante que ha sido requerido por los usuarios del transporte público, sabemos que se tiene que dar, pero es el efecto de qué va primero, si la instalación de los equipos electrónicos en las unidades o los puntos de recarga en puntos fijos”, comentó el funcionario estatal.
Monraz Villaseñor señaló que actualmente se encuentra en análisis las tiendas de conveniencia con las que el gobierno del estado firmará un convenio para que presten el servicio de recarga y venta de tarjetas.
En municipios como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán ya se encuentran en operación la tarjeta Mi Movilidad, sin embargo, todavía no se aplica en los municipios medianos o pequeños de la entidad.
“Digamos que las ciudades medias, aunque no hemos hablado mucho de ellas, también hemos hablado de una gestión fuerte con cada uno de ellos, encontramos que en Puerto Vallarta no tenían aire acondicionado y no habían terminado, pero ya se concluyeron con todos estos elementos, encontramos que en Ciudad Guzmán había un conflicto ancestral entre dos familias en dos rutas que las quisieron unir y que las querían obligar a comprar la misma unidad”, explicó el secretario de Transporte en el entidad.
Se pretende que en un futuro inmediato la tarjeta Mi Movilidad también funcione en el tren eléctrico, unidades del transporte público, Mi Bici, Macrobús y hasta en Uber y Didi.
AG