Amante del gimnasio y de la cocina, Jaime Turrubiates Solís no esconde su afición por el baile, pues cuando era joven participó en varios concursos de donde salió victorioso; su aventura en el mundo de los negocios comenzó vendiendo periódicos usados desde los 10 años.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Jaktur representa la primera generación de su familia que se dedica al ámbito empresarial; tanto sus papás como sus hermanos son petroleros, pero él decidió seguir su sueño y convertirse en un empresario.
¿Quién es Jaime Turrubiates?
Es una persona normal como cualquier otra, con gustos comunes, con muchas ganas por hacer.
La verdad me siento y me considero una persona normal que tiene bien identificado lo que quiero, lo que soy, a dónde voy; pero también tengo el lado familiar, mi lado de mis hijos, de mis nietos, de las cosas que me gustan.
Tengo tres hijos: mi hijo Jaime que tiene 32, Alan 29 y Kevin 22; tengo ya tres nietos, el mayor es Jaime, Emiliano y Victoria que tienen dos años, Marcelo va para un año, y viene una niña en camino.
¿Qué estudió?
La Licenciatura en Administración de Empresas en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico y salí en el 84 más o menos, salí como administrador y con mención honorífica.
¿Cuándo se dio cuenta que quería ser empresario?
Mi concepción siempre fue haber estudiado para ser un empresario, desde niño siempre lo pensé, se atravesaron varias cosas en mi vida y tuve que dejarlas; una de ellas fue que pude haber sido jugador profesional, estaba en primera división con Tampico-Madero entrenando y ya me habían dicho que tenía posibilidades que me quedara, pero teníamos que entrenar en la mañana y en la tarde, y pues se acaba la escuela, entonces tuve que dejar el fútbol para irme a la escuela.
Y ya titulado como administrador de empresas me fui a trabajar a Petróleos Mexicanos, tenía un puesto excelente, supervisor de transportes especializados en el noreste del territorio nacional y también renuncié a ese puesto, y ya estaba casado y con un hijo, pero yo quería perseguir mi sueño de ser empresario.
JERR