La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de julio se colocarán cámaras de vigilancia, GPS y botones de pánico en los microbuses y autobuses de la Ciudad de México.
- Te recomendamos CdMx vigilará transporte público con más de 6 mil policías Comunidad
Reiteró que se reforzará la seguridad en las rutas con mayor índice delictivo, con 700 oficiales de la Policía de Transporte capitalina, principalmente en la alcaldía Iztapalapa.
“Tenemos un análisis con la Agencia Digital de Innovación Pública que tuvo su base en el número de carpetas de investigación para saber cuáles son las zonas de mayor incidencia de delitos en transporte público y ahí se actuará sobre todo en Iztapalapa”, dijo.
“Además de que el próximo mes, en coordinación con la alcaldía, se comenzará a instalar los GPS, cámaras y botones de pánico en microbuses”.
- Te recomendamos No se caerá en provocaciones: CdMx a taxistas por amenaza de bloqueos Política
Destacó que también se continúa capacitando a los oficiales de la Policía Auxiliar, así como de la Bancaria e Industrial, que operan en el Metro.
“Se detectó un alto grado de faltismo dentro de la Policía Auxiliar y capacitación, además de qué hay una nueva coordinación de vigilancia en el Metro en donde se trabaja muy fuerte”, refirió.
Resaltó que se ha detenido a bandas de robo de celulares, pero eso no quiere decir que "ahí acaba" porque sigue habiendo asaltos y robos en el transporte.
FLC