Por primera vez se llevó a cabo de forma hibrida la celebración de la Santa Cena de los creyentes de La Luz del mundo. En los templos se pudieron reunir grupos pequeños de fieles manteniendo la sana distancia y también desde sus hogares, donde siguieron la transmisión de la ceremonia religiosa.
De acuerdo con datos publicados por la Luz del Mundo, se conectaron más de 800 mil dispositivos electrónicos en más de 60 países en los cinco continentes, por lo que los cientos de miles de fieles pudieron escuchar las palabras del vocero de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, desde la localidad de La hermosa provincia, ubicada en Jalisco.
La ceremonia religiosa duró tres horas y fue traducida a los principales idiomas, además de que se contó con la repartición del pan y del vino como lo establece el rito.
Eliezer Gutiérrez Avelar señaló que gracias a la relajación de medidas sanitarias en algunas regiones se logró permitir un aforo reducido en los templos.
¿Qué es la Santa Cena?
La Santa Cena es una celebración religiosa donde los devotos a la Luz del Mundo se reúnen para recordar la pasión y muerte de Jesús, haciendo alusión a la ultima cena que él tuvo con sus apóstoles antes de ser entregado a los romanos para ser sentenciado y crucificado.
Durante este evento, los fieles renuevan su compromiso con Dios a seguir sus mandamientos mientras comparten el pan y el vino.
Antes de la pandemia, La Santa Cena era un evento que reunía a más de 300 mil personas en la Hermosa Provincia, lugar donde el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, quien está detenido en los Estados Unidos acusado de 19 cargos, entre los que están abuso sexual de menores, violación, pornografía infantil y tráfico de personas, dirigía las oraciones.
JLMR