“Penitencia en tiempos de guerra en Ucrania y violencia en México", inicia miércoles de ceniza en Catedral de Tampico

El obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, además condenó el asesinato de periodistas, por lo que señaló es momento de que aquellos que generan violencia cambien su actitud y se renueven desde su interior.

Miércoles de ceniza en la Catedral de Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

Por segundo año consecutivo la cuaresma se da con medidas de sana distancia, con cubrebocas y la ceniza al aire, sin contacto; sin embargo, la petición a la comunidad es especial: “penitencia en tiempos de guerra y alza a violencia".

La Cuaresma invita a hacer oración y cambiar la forma de pensar ante la pandemia que se vive y la violencia que existe en todo el mundo.

A la misa de 8 de la mañana, el Obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, fue el encargado de dar comienzo con el periodo de cuaresma, ante una Catedral sin llenarse y todos con cubrebocas.


El mensaje del Obispo a la población, a la comunidad católica, es de hacer el bien en tiempos de complejidad, de ayuno, de ayudar al prójimo, de oración y de penitencia.

“La penitencia como un motivo de mortificación ahora que nosotros estamos viviendo esta amenaza y realidad de la guerra en Ucrania, y en muchas otras partes, inclusive en nuestro país, no ha cesado la violencia y está situación tan dolorosa para tantas familias", declaró.

Violencia contra periodistas

El obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, hizo un llamado a la población, quien además condenó el asesinato de periodistas, por lo que señaló es el momento de que aquellos que generan violencia cambien su actitud y se renueven desde su interior.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.