Luis Manuel Macías es uno de los feligreses que este miércoles acudió al Sagrario Metropolitano en Guadalajara para recibir la ceniza. Sobre su frente quedó plasmada la cruz de cenizas que le da esperanza para recuperarse del accidente que tuvo hace un mes y provocó la fractura de su pierna.
- Te recomendamos ¿Qué no se debe hacer el miércoles de ceniza?, aquí los detalles Comunidad
“Está muy difícil la vida y hay que pedirle a Dios para salir adelante. Andaba en moto y me aventó un carro y me fregué la tibia, me la hice en tres pedazos y por eso vengo a pedirle a Dios que me alivie de esta situación", relató.
Desde las 09:00 horas, el Sagrario Metropolitano recibió a los fieles que como Luis participaron en el inicio de la ceremonia religiosa más importante para los católicos: el Miércoles de Ceniza.
Las manos del párroco Antonio Godina Tejeda fueron las encargadas de colocar en la frente de los fieles este símbolo de vida y muerte.
"El año pasado coincidió con el acontecimiento este de la fundación de Guadalajara el GDL Luz, el año pasado tuvimos unas 4 mil a 5 mil personas. Ahora ha habido afluencia, ahí va poco a poco, se considera que ahora habrá menos", explicó.
En el Sagrario Metropolitano tienen el lema de aplicar ceniza a toda hora y hasta que se termine.
"La amplitud del horario es porque la gente tiene diversas actividades, más bien brindarnos para acoplarnos a los horarios que cada quien le sea posible", señaló.
El Miércoles de Ceniza abre paso a la cuaresma, un período de cuarenta días donde los fieles deben reflexionar sobre sus pecados.
MC