Estamos a unos días de que el Miércoles de ceniza tenga lugar en los templos católicos y una de las cuestiones más importantes tiene que ver con la alimentación y las creencias.
No olvides que esto viene de una tradición católica, lo qie implica que no todas las personas podrían acudir a los templos a colocarse una cruz de ceniza en la frente y comenzar con las creencias necesarias.
El próximo 14 de febrero se llevará a cabo el Miércoles de ceniza y deberás checar en tu templo católico cuáles son los horarios para poder asistir a esta tradición anual.
- Te recomendamos Papa Francisco llama a escuchar las voces de las mujeres en la iglesia: "debemos caminar juntos" Internacional
¿Por qué no se come carne el Miércoles de ceniza?
Es muy común que en muchos de los fieles se dispongan a realizar el ayuno este Miércoles de ceniza para que estén en la misma sintonía que marca la Biblia.
El principal motivo de por qué no se debe comer carne roja es para que las personas puedan encarnar el sacrificio que hizo Jesús durante su pasión, adempas de que también simboliza la sangre que derramó durante estos días.
La carne roja proviene de mamíferos terrestres de sangre caliente y es vinculada con lo mundano, mientras que la carne blanca se considera volátil y de sangre fría que proviene de animales aéreos o acuáticos.
Otra explicación histórica sobre el por qué se come carne blanca en vez de carne roja, viene de la asociación que se hace de los placeres y la lujuria.
¿Qué días no se debe comer carne roja?
De acuerdo con las creencias, los días que no se debe comer carne es a partir del 14 de febrero y durante los próximos cuarenta días hasta el viernes 29 de marzo que se celebra la Semana Santa.
¿Qué otros alimentos no se pueden comer?
Algunos de los católicos también prefieren dejar de consumir bebidas alcohólicas así como dejar de ingerir alguna sustancia nociva así como dejar el cigarro.
No olvides que esto es solo una práctica de la iglesia católica y que muchas personas podrían no llevarlo a cabo sin embargo esto es cuestión de las creencias que tengas.