El café que les regalaron a las personas en situación de calle que pernoctan afuera de la Parroquia Santa María Goretti se hizo hielo.
Esto les dio una idea de lo difícil que serán las próximas horas con la onda gélida, pero nada les quita el sueño de llegar a Estados Unidos dijo Gabriel Gómez Mancillas, originario de Honduras.
- Te recomendamos Hallan hombre muerto en Santa Catarina, NL; presuntamente por frío Estados
Unas 20 personas migrantes o indigentes que se reusaron a entrar a un albergue, prefirieron dormir en la calle, algunos tapados con apenas con una cobija y poca ropa abrigadora, pues de donde vienen no son usuales estas temperaturas.
José Jaime Salinas, contador y coordinador de donativos en Casa INDI, informó que a pesar de tener espacio en alguno de los tres albergues, muchas personas evitan entrar por las reglas.
Actualmente hay 680 personas en los tres albergues habilitados:
- Para varones: ubicado sobre calle Miguel Nieto, en la colonia Industrial
- Para mujeres y niños: ubicado sobre la calle Playa, en la colonia Nueva Morelos
- Para matrimonios: se encuentra sobre la calle Amado Nervo, en la colonia Industrial
Se invitó a la población a llevar donativos tales como ropa de invierno o cobertores, para aquellos que hacen uso de los albergues o las personas que deciden quedarse en la calles.
Asimismo, se puso a disposición el teléfono 8183747221 para entregar los objetos, o bien llevarlos directamente a la calle Miguel Nieto 2506 de la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey.
mrg