Las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad usaron empresas factureras para desviar más de 500 millones de pesos, denunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Ejecutivo estatal comentó en conferencia de prensa que su gobierno mantiene diversas investigaciones en curso para que enfrenten la ley quienes incurrieron en este tipo de prácticas fiscales irregulares.
"Nos hemos encontrado cada cosa de personas que se dedican a eso, son factureros, no se dedican a otra cosa, estamos sorprendidos, no son 500 millones, es muchísimo más, tenemos nuestra investigación y sequiremos abundando en ella".
Aseguró que en Puebla es común la operación de empresas ilegales, cuya única actividad es la de emitir facturas para que los gobiernos estatales y los municipales puedan triangular recursos públicos.
"En Puebla todavía siguen funcionando muchas empresas, razones sociales, que se forman solo en la expedición de facturas, cuando se forma una persona moral que no tiene funciones reales de empresa pero que tiene un objeto social enorme pues nunca desarrollan actividades económicas para ser parte del objeto social, sirven para qué, para expedir facturas y poder con eso acreditar ¿Qué hacen después de expedir la factura? Cancelan la factura y después qué hacen, cuando ya se quemaron, ya no usan esa empresa pero forman otras tres".
En otro tema, el gobernador señaló que se necesita cuando menos una hectárea para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, mismo que mantiene sus funciones en el edficio ubicado en la 5 Oriente, en el Centtro Histórico.
Días atrás Barbosa comentó que el Poder Legislativo necesita un nuevo inmueble y hay diálogo con los diputados locales para lograrlo antes del 2024; incluso, llegó a mencionar que ahí podría rendir su último informe de gobierno.
AFM