Cardenal no asegura que palpitaciones en hostia durante misa de Zapotlanejo sean un milagro

Señaló que ninguna autoridad eclesiástica que presenció la supuesta palpitación de la hostia.

No se puede asegurar que se trate de un milagro. señaló el Cardenal. (Especial)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

En redes sociales circula un vídeo de un supuesto milagro religioso; mientras un padre exponía el Santísimo durante una misa en la parroquia de Nuestra Madre del Rosario ubicada en el municipio de Zapotlanejo, la hostia empezó a ‘palpitar’.

Usuarios en redes mantienen opiniones divididas, por una parte señalan que se trata de algún truco o montaje, mientras que los católicos aseguran que es un milagro y aunque no se puede llamar esta acción un milagro como tal, algunos más aseguran que es un hecho que hasta ahora no tiene explicación.

Ante este video y el revuelo que provocó, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que este hecho es muy delicado y no se puede asegurar de que se trate de un milagro, ya que ninguna autoridad eclesiástica que presenció la supuesta palpitación de la hostia.

"Es muy delicado que se registre o que se oficialice algún elemento extraordinario sin que la autoridad eclesiástica conozca el hecho o revise los detalles que se tienen que revisar para poder decir que se trata efectivamente de un acto sobrenatural, de un acto prodigioso, de un milagro”, señaló.

Asimismo, el Cardenal informó que hasta el momento no ha sido notificado por algún padre sobre este hecho, ni de las personas que estuvieron presentes en a misa.

“Les debo decir que yo hasta este momento no he recibido ningún reporte ni del párroco ni del sacerdote que dirigía la oración ni de los mismos fieles que vieron este nadie absolutamente se ha acercado a mí para decirme aquí está el hecho aquí están las evidencias con las que contamos", puntualizó.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.