Un juez vinculó a proceso a Miguel 'N', el hombre que apuñaló en al menos 5 ocasiones a Milagros Monserrat, mientras caminaba por la colonia Granada en la ciudad de León para dirigirse a su lugar de trabajo.
Con la mirada perdida en el piso, desencajado, vistiendo un pantalón de mezclilla del que olvidó subir la bragueta, y portando una camiseta deportiva roja, Miguel de Jesús “N” ingresó a la sala 5 de los Juzgados de Oralidad Penal de la ciudad.
- Te recomendamos No descarta Fiscalía de Guanajuato más personas involucradas en el feminicidio de Milagros Comunidad
Después de casi tres horas de audiencia, este viernes 18 de agosto, Miguel, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Milagros Monserrat, una leonesa de 40 años a quien le arrebató la vida el pasado 10 de agosto, justo en la fecha de su cumpleaños.
El hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado a através de un comunicado oficial, donde se señaló que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
“La Fiscalía Guanajuato imputó por FEMINICIDIO a MIGUEL DE JESÚS OCTAVIO “N” por el crimen en agravio de Milagros “N”, y fue vinculado a proceso penal. Quedará en prisión preventiva por el crimen registrado el 10 de agosto en la ciudad de León”, cita el comunicado.
El domingo 13 de agosto la Fiscalía imputó el delito de feminicidio a Miguel 'N', además de haber comunicado que el sujeto estaría en prisión preventiva, pues fue él quien pidió duplicidad de la audiencia.
- Te recomendamos A tres años de la captura de 'El Marro', no cede la violencia en Guanajuato Policía
¿Cómo fue el asesinato de Milagros Monserrat en León?
Durante la mañana del pasado jueves 10 de agosto un hombre identificado como Miguel, interceptó a Milagros en la calle Lago de Zumpango cuando esta se dirigía a su trabajo.
En la grabación que fue captada por una cámara de vigilancia y después compartida en redes sociales se observa a la mujer caminando por la calle y sosteniendo en su mano izquierda una bebida.
Al mismo tiempo, un hombre vestido con playera verde y pantalones de mezclilla la seguía por la espalda a tan solo unos dos metros de distancia.
El hombre detuvo a Milagros tomándola por el brazo. Acto seguido, el hombre se suelta y comienza a apuñalar a la mujer. De inmediato el hombre sale corriendo y la mujer, quien ya sangraba a chorros, comienza a gritar y a alejarse mientras con una de las manos se tocaba una de las heridas que le provocó el sujeto.