La fundación Sólo Unidos Mejoramos y Avanzamos Todos (SUMAT), destacó que han sido miles las personas beneficiadas con los programas y campañas emprendidas por su director Alfonso de Jesús Almeraz Borjas.
De acuerdo con datos entregados a este medio, hasta el momento son 8 mil familias beneficiadas en lo que va del año con los cuatro programas semanales activos (agua potable para todos, agua purificada para todos, platillos de comida y kits de limpieza para prevención de virus y bacterias ante la contingencia del covid-19).
- Te recomendamos 'Ángeles' del internet, en esta pandemia, la solidaridad fue más grande que el miedo Estados
Al respecto, el también líder empresarial, Almeraz Borjas señaló que su visión era crear un movimiento incluyente e inspirador en el que cada día se sumen más personas a la causa de mejorar las oportunidades laborales, educativas y de salud, para todos en general.
“Nuestra misión ha sido fomentar la solidaridad y empatía ciudadana a través de actividades dinámicas que fomenten el apoyo y servicio social, además de lograr que cada vez sean más los empresarios y ciudadanos que se sumen a ayudar”, subrayó.
En cuanto al sector educativo, SUMAT ha otorgado más de 50 becas a niños y jóvenes, para que puedan continuar con sus estudios en nivel básico, medio y superior, además de que mil 200 participan en torneos deportivos, en los cuales se les da apoyo para uniformes, kits de entrenamiento y organización total de liga a cargo de la fundación, sin costo alguno.
A este número se añaden 500 niñas y niños de los ocho Centros de Atención Múltiple que reciben material didáctico que también participan en las ligas que la fundación organiza para pequeños con capacidades diferentes.
Asimismo, suman 2 mil familias beneficiadas en Monclova, Coahuila, a través de las brigadas SUMAT, por consultas médicas, asesorías nutricionales y asesorías jurídicas, entre otros servicios.
En palabras de las personas beneficiadas de SUMAT, el trabajo que realiza Alfonso de Jesús Almeraz es equiparable al que en su momento realizó Harold Rudolph Pape, fundador de la siderúrgica Altos Hornos de México en 1942, pues recuerdan que desde su llegada a la ciudad de Monclova la hizo crecer hasta convertirse en lo que hoy es.