Miles de personas acudieron este domingo al Festival de las Calaveras, en el centro de Monterrey, donde presenciaron el colorido desfile en celebración al Día de Muertos.
- Te recomendamos ¿Hará frío en Halloween y Día de Muertos? Aquí te contamos los detalles del clima para Monterrey Estados
El evento, en su cuarta edición, contó con más de mil 500 participantes en 36 comparsas, con un estilo meramente norteño, el cual también fue denominado: #Regioshastalostuétanos.
Desde temprana hora se empezó a ver gente llegar al centro de la ciudad en busca de un buen lugar para presenciar el desfile, el cual estaba programado para las 16:00 horas.
Las catrinas no podían falta en este festival, al que acudieron niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con artenduos parecidos, quienes disfrutaron por igual el evento.
Los carros alegóricos circularon por alrededor de la Macroplaza, mientras otros participantes lo hacían a pie y bailando, como fue el caso del Grupo Folklórico Norestense, todo ello como parte del Festival Internacional Santa Lucía.
Cuando circulaban frente al Palacio de Gobierno, los participantes entonaban El Corrido de Monterrey a todo pulmón.
El desfile es organizado en conjunto entre Jardines de Juan Pablo, Turismo Es Cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Festival Internacional Santa Lucía, CANACO Monterrey y 3 Museos Contando tu Historia.
Fueron más de 18 carros alegóricos y estructuras maniobrables del artista neoleonés Javier Zarazúa y el artista tamaulipeco invitado Sergio Gómez los que participaron en el evento.
Durante más de dos kilómetros los participantes, con sonido en los vehículos, circulaban por alrededor de la Gran Plaza, ya que dieron inicio en las calles de Zuazua y Padre Mier, para después dar la vuelta en Matamoros, posteriormente Zaragoza, y volver a llegar al lugar del arranque.