Arturito cumple su sueño; se convierte en militar por un día en Zapopan

El pequeño de 9 años padece de cuadriplejia espástica y parálisis infantil, diagnóstico que le dieron al nacer de manera prematura, por ello para el señor Arturo Zepeda, su hijo ya es un héroe

Arturo Zepeda Pérez, se convirtió en soldado por un día. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Arturo Zepeda Pérez, un pequeño de 9 años de edad cumplió su sueño y se convirtió en soldado por un día en la 15va Zona Militar, en Zapopan donde se llevó a cabo una ceremonia en su honor, además de diversas actividades y recorridos.

“Es un programa que tenemos por parte del acercamiento que queremos lograr de las fuerzas armadas con la población para que sepan que cuentan con su Ejército para cualquier cosa que se requiera y una de las funciones que hacemos ahorita o de las misiones que tenemos es coadyuvar un poco en cumplirles este sueño a los niños que quieren ser soldados y este es más o menos el evento que estamos haciendo ahorita”, explicó Marcos Gastelum Antuna, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor.

Los papás de Arturito Zepeda indicaron que su hijo estaba bastante contento y con mucha emoción tras realizar uno de sus sueños, el ser militar.

“Sí se emociona mucho con las fuerzas armadas, quiere ser policía quiere ser bombero como todos los niños, quieren ser el ejemplo de un héroe y lo es a su manera ya cumplió uno de esos”, dijo el padre del menor Arturo Zepeda.

Arturito padece de cuadriplejia espástica y parálisis infantil, diagnóstico que le dieron al nacer de manera prematura, por ello para el señor Arturo Zepeda, su hijo ya es un héroe y lo más importante para él es que Arturito se dedique a lo que quiera en un futuro, pero siempre con la mentalidad de que los buenos son más.

Arturito platicó que él desea ser parte de las fuerzas armadas, sobretodo convertirse en médico en el campo de batalla porque así puede ayudarlos y curarlos. El pequeño hizo la invitación a los demás niños para cumplir sus sueños y así ser militar por un día en la 15va zona militar.

“Porque puedo ayudar los militares curarlos por eso, Pues qué que se animen, es divertido, te enseñan muchas cosas y pues aprendes mucho”, dijo.

¿En qué consiste el programa Militar por un Día?


Al menor se le otorga un uniforme, se le invita a desayunar el platillo de su preferencia, se le da un recorrido extenso por las instalaciones, convive con los elementos en varios módulos donde le enseñan, servicios médicos, radio comunicaciones, equipo táctico, vehículos militares y una demostración del escuadrón k9.

¿Cómo convertirse en Militar por un Día?


Lo único que tienen que hacer los padres de familia es mandar un correo a la Secretaría de la Defensa Nacional o llegar a las instalaciones y solicitar que sus hijos quieren cumplir su sueño de ser militar por un día. En lo que va del año han sido seis los menores afortunados de cumplir su sueño en las instalaciones de la quinceava zona militar.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.