Elementos de la Séptima Zona Militar, en Nuevo León, alternan sus trabajos de seguridad con la de plantar y cuidar árboles del bosque militar.
- Te recomendamos Recuperan 600 hectáreas de bosque en Michoacán Estados
Autoridades esperan que el bosque militar se convierta en el pulmón más grande del estado, por encima del Parque Fundidora.
En un espacio de 64 hectáreas, el Ejército plantó siete mil árboles y la meta es llegar a 10 mil el próximo año para ser el bosque más grande de Nuevo León y con ello tener una mejor calidad del aire.
Los árboles del bosque militar
-Anacahuitas-Encinos-Siempre verde-Mezquites -Huizaches
Los árboles han sido donados por empresas, a iniciativa de Grupo MILENIO, y cuidados por especialistas en medio ambiente, estudiantes y militares.
"Iniciamos a plantar en la zona militar 9 mil arboles, ésta iniciativa de Grupo MILENIO nos hizo recapacitar a mucha gente, porque los militares han tomado este proyecto como uno muy importante."Los militares lo cuidan, tenemos supervisióntodas las semanas y debo decirles que es un éxito este nuevo bosque que estamos formando", dijo en conferencia de prensa Manuel Vital Coutuier, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.
Los soldados limpiando la zona con maquinaria y atentos a las labores de riego son la postal diaria en esta zona que colinda con la carretera a Laredo, Tamaulipas.
Si bien los árboles que acaban de ser plantados ya están robusteciendo, se prevé que este pulmón metropolitano mejore hasta en un 60 por ciento la calidad del aire en unos 10 años.
A corto plazo se contempla crear espacios de esparcimiento en el bosque militar para que además de los elementos, la ciudadanía pueda disfrutar del lugar.
RLO