Minerales de piedras preciosas, una atracción de energía positiva para el nuevo año

Desde hace 17 años Lluvia Maldonado se dedica a elaborar distintas pulseras y collares de estos minerales.

. (Aranxa Albarrán)
Toluca /

Lluvia Maldonado, artesana mexiquense de cuarzos, provee a la población de buena energía durante sus días. Entre piedras fósiles, piedra de luna y piedra labradorita, la cual evoca las alas extendidas de las mariposas, elabora pulseras y collares con alambre, hilo y piel para que las personas generen vibra positiva, conecten con los minerales de la madre naturaleza y tengan un año sin tropiezos y dificultades.

Desde hace más de 17 años, trabaja en su taller artesanal “Neandart”, sitio que ha sido fundado junto con su esposo para elaborar artesanías a través de las piedras preciosas, las cuales vendía antes de la pandemia en la Plaza González Arratia; sin embargo, han debido de ser resilientes por las imposiciones de la constante inestabilidad que ha provocado la pandemia.

Conexión con la naturaleza y el espíritu

La energía de las personas, explicó, se conecta directamente con la piedra, pues dependiendo de su forma de ser y espíritu, asimismo le llamará la atención el color y la forma de los cuarzos. “Cuando una de las piedras te llama la atención se debe a la carga de minerales que tanto tú como ella tienen en el interior, eso hace que te capte y después es difícil que la sueltes o quieras fijarte en otra, porque no tendrá la misma carga de energía contigo”.


Su venta fuerte, asegura, es en enero, ya que la población desea empezar el año protegido, “vendemos alrededor de 30 cuarzos, desde pulseras, hasta las piedras solas, los clientes nos encargan el tipo de piedra que desean, algunos lo hacen hasta con dos meses antes de que termine el año y nosotros tratamos de buscarlos con artesanos en otros estados, pues no siempre las tenemos a la mano”.

Actualmente su taller se encuentra en la Terminal de Toluca, abre de 10:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo, donde junto con ocho compañeros artesanos pertenecientes al Fomento Artesanal de Toluca, conservan la esperanza de tener mejores ventas durante el año, pues sus pérdidas han sido mayores al 60 por ciento en comparación con el 2019, año antes del inicio de la pandemia.

“Sabemos que es una zona de alto riesgo, porque hay muchos asaltos, desde que estamos aquí en julio, no nos ha pasado nada, pero esperamos que las autoridades nos dejen vender otra vez en el centro de Toluca o nos den un espacio un poco más seguro, porque por lo mismo, la gente no viene mucho a comprar”.

Finalmente, compartió que para pedidos especiales se encuentra la página de "Neandart" en la red social de Facebook, a través de la cual atiende peticiones de los clientes.

MMCF

  • Aranxa Albarrán

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.