El Mirador en Alta Cumbre forma parte de El Parque Camino Real a Tula y brinda una experiencia única para los visitantes y una gran oportunidad para apreciar este lugar histórico en Tamaulipas.
Está ubicado en el Ejido Alta Cumbre, a unos minutos de Ciudad Victoria y ya se ha convertido en uno de los lugares turísticos naturales más visitados en la entidad.
Para quienes disfrutan del turismo de aventura y naturaleza, también podrán realizar un inolvidable recorrido desde el Ejido Alta Cumbre, donde se encuentra ubicado el nuevo mirador, hasta el Ejido Huizachal. Durante un recorrido de 16 kilómetros, contemplarán la belleza de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, que transporta al visitante a espacios únicos y memorables.
Es parte de un área natural protegida en Tamaulipas, conformada por 30 mil hectáreas, que desde 1997 se conservan para la contemplación de toda la población, promoviendo el cuidado y la atención que se debe de brindar a este tipo de espacios.
Enclavado en el camino Real a Tula y en la Sierra Madre Oriental, esta zona ha sido un espacio paleontológico de millones de años, siendo también hábitat prehispánico para la cultura Janambre.
Este cruce de la sierra, tan complejo y con tanta historia ha sido el camino natural del Golfo de México hacia la zona del altiplano, apoyando sin duda en la creación y fundación de ciudades como Victoria, marcando también el paso del intercambio comercial entre el Golfo y la zona centro.