Pide Iglesia de Puebla reconciliación ante alza de violencia para cambiar a la sociedad

EN PORTADA

Además, hizo oraciones por la salud del activista y ambientalista, Felipe Carpinteyro.

Arzobispo de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante el aumento de los problemas de violencia e inseguridad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la reconciliación y cada persona contribuya, desde su ámbito de influencia a la transformación de la sociedad.

El líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones por la salud del activista y ambientalista, Felipe Carpinteyro, quien se encuentra hospitalizado tras recibir agresiones con arma de fuego durante un asalto en la Avenida Las Torres y la 24 Sur, el pasado 1 de junio. De acuerdo con las autoridades de salud del estado de Puebla, el paciente masculino de 31 años de edad tiene un diagnóstico de trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego.

Durante la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que la sociedad actual se caracterice por vivir en un clima de violencia, inseguridad e injusticias, así como un ambiente en el que no se está valorando la vida.

“Esta humanidad que está en guerra, a esta humanidad golpeada y lastimada por tantas heridas infligidas por odios, divisiones, injusticias, crímenes, guerras y luchas fratricidas”, destacó.

En su mensaje dirigido a los fieles católicos poblanos, Sánchez Espinosa resaltó que cada persona está llamada ser un espacio de puertas abierta y, al mismo tiempo, convertirse en seres de cambio y de reconciliación.

“Estamos llamados a hacer un espacio de puertas abiertas y como cristianos somo llamados a ser misioneres de la reconciliación”, expresó el arzobispo.

A pesar del desgaste por los problemas que enfrenta la sociedad, Sánchez Espinosa expresó que es momento de que la sociedad no se desanime y trabaje para impulsar la reconciliación ante la violencia y la inseguridad.

“De hallarse en desgaste permanente por los problemas, los anima a vivir en permanente reconciliación. Ahora más que nunca, ante esta situación que estamos viviendo de violencia, de inseguridad, tenemos que ser misioneros de la reconciliación”.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa hizo oraciones para que las personas reciban los llamados siete dones sagrados del espíritu santo en medio de tiempos complicaciones como los que se viven en tiempos de pandemia: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad y temor de Dios.

“Estamos llamados a construir comunidades en permanente estado de reconciliación. El espíritu santo es el que puede renovar, es el que puede regenerar, es el que puede devolver la salud integral, física, emocional, espiritual a esta humanidad violenta, a esta humanidad insegura”, apuntó.

El líder de la grey católica en Puebla llamó a mantener la esperanza en medio de las adversidades para seguir trabajando por una mejor sociedad y en apoyo a las personas que más necesidades enfrentan.

“Nosotros vamos pasando, las generaciones van avanzando, pero la iglesia permanecerá hasta el final de los tiempos, gracias al espíritu santo porque nosotros formamos una iglesia pecadora, siempre, siempre, necesitad de purificación”, apuntó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.