Iglesia de Puebla pide a jóvenes no unirse al crimen

EN PORTADA

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada persona ponga de su parte para construir un clima de paz y armonía en el país.

Arzobispo de Puebla | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para que los jóvenes que forman parte de los grupos criminales recapaciten, dejen las actividades delictivas y comiencen a realizar acciones por el bien de la comunidad.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada persona ponga de su parte para construir un clima de paz y armonía en el país.

En su mensaje a los fieles católicos en Puebla, el arzobispo destacó que como parte de la campaña de oración que promueve la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este domingo se hacen oraciones para que los jóvenes que cometen delitos se conviertan y opten por el camino de la paz.

“En esta campaña de oración que los obispos de México hemos iniciado desde hace algunos meses para que regrese la paz y cese la violencia, hoy le pedimos a Dios nuestro señor por todos los jóvenes que se ven, pues, en grupos criminales, para que recapaciten, piensen mejor las cosas, para que regresen al buen camino. La violencia sigue y a nosotros nos toca pedir por la paz, por la paz en nuestra patria”, apuntó.

Lamentó que durante el fin de semana se hayan registrado más de 300 muertos a causa de la violencia, situación que refleja la necesidad de un cambio por parte de cada persona.

A pesar de las adversidades, el arzobispo poblano llamó a mantener la esperanza y continuar trabajando por la construcción de una sociedad en la que imperen los valores del apoyo a los más necesitados.

Lamentó que el número de pobres en medio de la pandemia de la covid-19 siga en aumento.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.