El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que pare la violencia que se está registrando en la zona metropolitana, en el estado y en el país, problema que está dejando más sufrimientos en las familias.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, el arzobispo poblano hizo oraciones por el eterno descanso del fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde, quienes fueron asesinados en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital del estado, el pasado 31 de marzo de este año.
Las primeras investigaciones revelaron que los fueron ocupadas armas blancas en el doble homicidio; además, se registró el robo de equipos fotográficos, de cómputo y diversos bienes personales.
“Pedimos por dos asesinatos más en nuestra ciudad, en San Baltazar Campeche, Alan Torrentera y Camila Alcalde. ¡Qué pare la violencia! Le pedimos al Señor”, dio a conocer Sánchez Espinosa al expresar las intenciones de la misa dominical.
El líder de la grey católica en Puebla lamentó que en medio de la pandemia de covid-19, se estén presentando casos de violencia, criminalidad e injusticias en medio de procesos de confrontación entre personas.
“Ante toda la situación que estamos viviendo, tenemos que esforzarnos, ante esas situaciones que vivimos de violencia, de criminalidad, de injusticias, de no criticar por criticar al hermano. No condenemos a nadie, sino que nos confrontemos con nosotros mismos, con nuestra propia conciencia, más que juzgar y condenar a los demás”, apuntó.
CHM