Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de León, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras habló sobre los 50 millones de pobres que hay en el mundo y dijo que el problema no es la falta de comida, sino su injusta distribución.
Mencionó que esta es una situación internacional que por supuesto impacta a las grandes ciudades de Guanajuato como León; o, incluso, a los pueblos campesinos de municipios más pequeños del estado.
“El problema no es la cantidad de alimentos, el problema es la injusta distribución en el mundo, en nuestras mismas sociedades hoy o en el mismo espacio que nosotros nos movemos, en nuestra misma ciudad de León o en nuestros mismos pueblitos campesinos de nuestro estado de Guanajuato”, comentó.
- Te recomendamos Ven posible repunte de ventas en papelerías por clases presenciales en Guanajuato Comunidad
Comentó que la primera necesidad del hombre es el pan, por lo que así se pide en la oración del Padre Nuestro, donde el pobre le pide el pan de cada día y no para todos los días de su vida.
Explicó que esta oración es la cristiana por excelencia, pues piden el alimento que se necesita hoy, pero el pan de hacer su voluntad en la tierra como en el cielo y la visión de la Sagrada Escritura es saber contemplar que Dios basta, da de comer y sale al encuentro del pobre.
Dijo que ese es un mandado para los cristianos y personas reales de estos tiempos, pues Jesús invita a compartir el pan.
- Te recomendamos Llegan más dosis de vacunas Sinovac para 10 municipios de Guanajuato Comunidad
Y aseguró que una de las tristezas más dolorosas de los padres de familia es no tener que darles de comer a sus hijos el día de mañana.
“Eso ha de ser un dolor tremendo, una tristeza no tener que comer y eso pues significa haber perdido la dignidad, haber perdido los derechos, vivir en una sociedad inconsciente, injusta”, comentó.
Resaltó que hay mucha gente que tiene una visión superficial al decir que la gente pobre es floja y no es así, sino que son personas que necesitan ayuda.
- Te recomendamos Fox reitera llamado a no participar en consulta popular ¡con un beso en Guanajuato! Política
Explicó que lo material cuando se divide no se multiplica y aquí se pasa a la necesidad de que el pan material debe tener un sentido espiritual y el punto es compartirse entre sí para que estos bienes se multipliquen por sí mismos.
En cuanto al pan de Dios, que es la misión de la iglesia, dijo que mucha gente no se ha dado cuenta cuando se insiste que la iglesia nació para ser misionera y llevar a Dios a los demás.