Mobike, empresa de bicicletas sin anclaje, anunció que promoverá un amparo colectivo en contra de la regulación de este medio de transporte y que fue emitida por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
- Te recomendamos Robo abordo de motocicleta será delito grave en CdMx Congreso
"Cualquier usuario que desee apoyar este esfuerzo y unirse al amparo colectivo, puede contactarnos para recibir toda la información y el apoyo de nuestra área legal", informó a través de un comunicado.
Asimsimo, advirtió que continuará brindando servicio a todos sus usuarios en la Ciudad de México y por ello "estamos trabando por una regulación justa para la industria de las movilidad sustentable en la capital".
Lo anterior, a pesar de que el titular de movilidad, Andrés Lajous, hace unos semanas anunció que Mobike dejaría de operar por no pagar la contraprestación anunciada en las reglas para obtener un permiso anual y que ascendía a 6 millones 240 mil pesos.
La compañía señaló que" se debe hacer valer el derecho de cualquier consumidor de elegir de manera libre la empresa de movilidad y medio de transporte de su preferencia", además de que es una oportunidad de ofrecer opciones de transporte a vecinos de diferentes alcaldías.
"Creemos en la libertad de empresa, y en el libre mercado y buscamos que se permita la oferta necesaria para atender la demanda que existe en la Ciudad de México para garantizar la movilidad de los ciudadanos", apuntó.
Finalmente agradeció a sus usuarios "que han decidido presentar amparos " de manera individual y dijo que continuarán trabajando por los derechos y necesidades de los ciudadanos.
EB