El proyecto del nuevo Hospital Infantil en Monterrey, con sus 17 mil metros cuadrados de área verde, fue modificado tras protestas e inquietudes de un grupo de vecinos.
En el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, informó que el proyecto de poco más de 3 mil millones de pesos en el área del antiguo penal del Topo Chico iniciará con la etapa de demolición, para poder luego construir el nosocomio.
"Los 17 mil metros cuadrados estarían localizados en esta parte y estaremos trabajando con los vecinos para ver si este modelo u algún otro puede ser de su agrado o si las necesidades que ellos manifestaron o que consideran que son importantes deben ir dentro de este proyecto.
"Ajustamos y trasladamos el helipuerto hasta el hospital, abrimos el hospital para que fuese visualizado desde el exterior e incluimos más áreas verdes dentro y fuera del hospital, buscando y que todas estas inquietudes fueran resueltas en este nuevo proyecto de hospital", dijo.
Desde diciembre pasado, un grupo de vecinos protestó y bloqueó la avenida Aztlán en contra de la construcción del Hospital Infantil en el llamado Parque Libertad, donde se ubicaba el penal del Topo Chico.
Entre los demás servicios que brindará destacan hospitalización pediátrica y oncológica, clínica de neurodesarrollo, quimioterapia y unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales.
La edificación de 30 mil metros cuadrados y 8 niveles tendrá 169 camas para hospitalización y brindará servicios de: consulta de especialidades, urgencias, endoscopia, anatomía patológica, laboratorio clínico y farmacia.
Se edificará en un terreno de 7.3 hectáreas en donde se ubicaba el antiguo penal del Topo Chico, sobre la avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaria, colonia Valle de Morelos, en Monterrey, y se prevé que se concluya en el 2025.