Los miembros del ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobaron la reforma del Reglamento de Cementerios del Municipio, que no era modificado desde hace casi 26 años.
La falta de regulación eficaz de cementerios a cargo de particulares y el poco espacio en los cementerios públicos justifica la emisión de este nuevo reglamento, en el que se abona a la eficientización de los espacios y preservación de las áreas.
También la mitigación del impacto ambiental a través de implementación de acciones que permitan forestar, a la vez que se brindan los servicios propios de los cementerios.
A través de un comunicado, la administración municipal detalló que el objetivo de dicho cambio es dotar de competencia para operar el servicio de cementerios públicos, concesionados o privados, bajo la supervisión de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida por la restructuración en la organización municipal.
Con ello, se establecen de forma clara los requisitos para que el particular pueda acceder a los servicios de cementerios públicos, concesionados o privados, ya que la nueva reglamentación es más clara y establece límites a la propia dirección que opera el servicio al otorgar certeza jurídica a los particulares.
- Te recomendamos Reportan avance superior de obra del paso a desnivel en San Miguel de Allende Política
El reglamento actual fue puesto en vigencia el 29 de abril de 1994, por lo que su regulación resulta obsoleta e ineficaz para su aplicación, además de que en la reglamentación vigente no se regula a los panteones de las comunidades del municipio.
El nuevo reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.