El Pueblo Mágico de Aculco de Espinoza se esconde entre parajes naturales y urbanos que lo enriquecen de encanto y nutren al sitio de una belleza inigualable. Es en este municipio dónde se encuentra establecida la Montaña Ñado, misma que está integrada por dos superficies rocosas, conocidas como “Pelón de Ñado” y “Peña Ñado”, con 3 mil 330 y 3 mil 170 metros de altitud, respectivamente.
La Montaña Ñado es una zona cubierta por densos bosques a través de un recorrido de 30 kilómetros y un diámetro de 12 kilómetros.
La peña que lo integra es un sitio ideal para los amantes de los deportes extremos pues en él se pueden llevar a cabo escaladas o ascender por medio de caminatas grupales.
Actividades
La Montaña Ñado permite a sus visitantes ejecutar montañismo, senderismo y observación de de flora y fauna característica de la región. Adicionalmente, cerca de la montaña se encuentra situada “La Presa Ñado”, una impresionante laguna artificial que permite llevar a cabo pescas deportivas y a sus alrededores llevar a cabo campamentos y paseos a caballo.
Es posible penetrar a este paisaje natural a través de algunas veredas que parten desde localidades como San Jerónimo, Los Ailes, San Antonio y San Joaquín.
El sitio está ubicado en la colonia Los Ailes del municipio de Aculco de Espinoza, mismo que se encuentra aproximadamente dos horas de la Ciudad de México y una hora y 40 minutos de Toluca, al tomar la carretera México-Querétaro.
JASJ