Ante el regreso de miles de estudiantes de educación básica a las escuelas, la dirección de Tránsito de Monterrey implementó operativos para resguardar las zonas escolares.
Más de 60 elementos estuvieron distribuidos en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey para salvaguardar a los menores que durante este lunes iniciaron clases.
- Te recomendamos Denuncian falta de aulas móviles en García, NL; niños toman clase por una hora para que entre el siguiente grupo Comunidad
César Eduardo Torres, comandante de Tránsito de Monterrey, señaló que se estará vigilando que los conductores respeten el límite de 30 km por hora en las zonas escolares.
"Les pedimos a todos los conductores que respeten el límite de velocidad permitido, de lo contrario se impondrá una multa la cual asciende a 3 mil 112 pesos. Es una multa grave y no tiene descuento", señaló el comandante.
El elemento de Tránsito de Monterrey dijo que los operativos de vialidad serán permanentes y estarán ubicados en los principales cruceros, además de las zonas con mayor flujo de estudiantes.
"Los horarios de la zona escolar es de 7:30 a 9:30 horas, seguido de las 11:30 a las 14:30 y por último de 16:30 a 18:30", comentó el elemento de Tránsito.
Por último, recomendó a los automovilistas salir con tiempo de casa, ya que el tráfico se intensifica y los tiempos de traslados pueden incrementarse.
Además, informó que los operativos serán permanentes
Este lunes ingresaron poco más de un millón de estudiantes de Nuevo León para iniciar este ciclo escolar 2023-2024.
Recomendaciones de tránsito para regreso a clases
- Usar el cinturón de seguridad
- Respetar los señalamientos y semáforos
- No usar el celular
- Respetar los límites de velocidad (30 kilómetros por hora)
- Para los peatones se les recomienda usar los puentes peatonales
- Salir temprano de sus hogares
Multas por no respetar límite de velocidad
El límite con el que los automovilistas deben circular en zonas escolares no debe pasar de 30 kilómetros por hora en horarios de 07:00 a 9:30 horas; de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
De no respetar la velocidad establecida por la autoridad, el conductor deberá pagar una multa que podría ser de más de 2 mil 886 pesos, aunque también puede ascender hasta 3 mil 112 pesos.
Las principales avenidas de esta ciudad en donde se implementarán los dispositivos son Juárez, Madero, Colón, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Constitución, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, y Aztlán, entre otras.
mrg