Fallas en el servicio del Metro afectan a regios

Retrasos de hasta 40 minutos en la Línea 1 y fallas en las máquinas feriadoras de Transmetro son algunos de los problemas que viven los usuarios.

Fallas en el servicio del Metro afectan a regios. Foto: Especial.
Pedro Delgado
Monterrey /

A través de redes sociales usuarios del sistema de transporte Metro, denunciaron retrasos en el servicio de la Línea 1.

Los reportes que comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana, mencionaron que tuvieron que esperar hasta 40 minutos dentro de los vagones.

De acuerdo con los afectados, el problema se registró en la estación Talleres hasta Unidad Modelo y en Exposición en el municipio de Guadalupe.

Como muestra de esto, la estación Exposición lució abarrotada por cientos de personas que, molestas ante la situación, se preguntaban las razones de la falta de vagones en el lugar.

Muchos de los usuarios optaron por trasladarse en otros medios de transporte, como los camiones urbanos y taxis.

Al cuestionar al personal de la estación se negaron a informar lo que sucedía, argumentando que no tenían conocimiento de las razones del retraso en las operaciones.

La sitiuación provocó aglomeraciones, lo que causó el temor de los usuarios, ante el riesgo de contagio de covid-19.

Fue hasta las 9:30 de la mañana que el servicio comenzó a operar con normalidad.

Reportan fallas en máquinas feriadoras de Transmetro

Desde hace semanas, las máquinas feriadoras de algunas estaciones del sistema de transporte Transmetro en el municipio de Guadalupe no están brindando el servicio de manera correcta, lo que ha provocado la molestia de quienes diariamente lo utilizan para llegar a sus lugares de trabajo.

Al entrevistar a los ciudadanos sobre esta problemática, declararon que esto ha afectado sus traslados, por lo que ante esta situación han optado por prepararse, al grado de llegar a separar el monto exacto de lo que van a utilizar durante la semana, para evitar complicaciones.

En tanto, algunos ciudadanos sí han llegado tarde a sus centros de trabajo o incluso se han visto orillados a utilizar otros medios de transporte, por la sencilla razón de que las máquinas no otorgan cambio a los usuarios.

En un recorrido por la estación Serafín Peña, ubicada sobre la avenida Pablo Livas, se pudo observar que los letreros sobre la falla en el servicio siguen colocados en las máquinas, uno advirtiendo que no hay cambio para dar, y otro donde se informa que temporalmente las máquinas están fuera de servicio.

Esta situación lleva al menos 3 semanas, y se registra en algunas estaciones del sistema de Transmetro, como Serafín Peña, Arturo B. De la Garza, y la estación Zertuche.

LAS MÁS VISTAS