Luego del paso de la temporada navideña, el municipio de Monterrey instaló 48 centros de acopio para que los ciudadanos lleven sus pinos naturales.
Con la intención de evitar incendios y la generación de basura en la ciudad, el municipio distribuyó los 48 centros de acopio en las cinco zonas en las que se divide la ciudad: 12 en la zona centro, 8 en la Norte, 10 en la zona Poniente, 12 en la Sur, y 6 en el área del Huajuco.
- Te recomendamos Nuevo León reporta nuevo récord en hospitalizaciones por covid-19 Comunidad
Una vez que los ciudadanos dejen sus pinos navideños, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey los trasladará al centro de procesamiento para su debido reciclaje.
En la zona norte, algunos de los centros de acopio son los ubicados en la Delegación de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Las Selvas #3401, en la colonia Moctezuma; en la colonia Central, en el cruce de Fidel Velázquez y Xilofactos; en el Parque Aztlán, sobre avenida Aztlán, en la colonia San Bernabé.
Los centros de acopio disponibles en la zona centro se encuentran en el Parque Alamey, en la Alameda Mariano Escobedo; en la Plaza Santa Isabel, la Plaza Pérgola, y en la delegación de Servicios Públicos del centro, ubicada en Doctor Coss #3345.
En la zona poniente los ciudadanos pueden acudir a dejar sus pinos al Parque Tucán, o a la colonia San Jerónimo, en la calle Justo Sierra, además de la Delegación de Servicios Públicos, ubicada en Cd. Limón 111, ubicada en Mitras Norte.
En la zona sur, algunos centros de acopio se ubican en el Tecnológico, Ancón del Huajuco, Rincón de la Primavera, colonia Buenos Aires y la Independencia.
Para cualquier información, el municipio de Monterrey proporciona el teléfono 072, en el que pueden reportar o solicitar datos sobre los centros de acopio o cualquier tema.