El municipio de Monterrey implementó el programa Sendero Seguro, con el objetivo de brindar mayor protección a la ciudadanía, poniendo énfasis en las mujeres.
Organizaciones de la sociedad civil revelaron el pasado miércoles que en la Alameda se han registrado ataques sexuales en contra de al menos 10 mujeres migrantes, así como asaltos a trabajadoras del hogar.
Se indicó que a través de diversas secretarías y el Instituto de las Mujeres Regias se han llevado a cabo importantes mejoras en infraestructura y seguridad.
Entre las medidas implementadas destacan reparación de luminarias, instalación de tres botones de alerta en puntos estratégicos como son los cruces Pino Suárez y Modesto Arreola; en Washington y Villagrán y en Aramberri y Villagrán; presencia policial permanente, tanto en vehículos razers como en bicicletas; uso de cámaras de vigilancia, una torre de seguridad y la llamada unidad “cazadora”.
Estas acciones responden a un estudio realizado en colaboración con la agrupación Cívitas, que evidenció la necesidad de dignificar este espacio público, debido a la afluencia de migrantes y las denuncias de asaltos y agresiones sexuales.
Además, la Policía Regia realizará operativos para atender a personas que buscan pernoctar aquí, así como para retirar a franeleros y a quienes están bajo la influencia de sustancias.
Este jueves, la plataforma MILENIO-Multimedios informó que ante los ataques sexuales contra mujeres en zonas céntricas de Monterrey, la secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan, informó que en próximos días entregará a la administración del alcalde Adrián de la Garza un diagnóstico detallado de las áreas de riesgo.