Aunque convertirse en padre a una corta edad le cambió la vida por completo, un papá con oficio de taquero nos cuenta cómo ha sido llevar ambos papeles.
Derek García, de 25 años, explicó que desde que nació su hijo ahora debe madrugar día con día para llevar el sustento a su familia.
- Te recomendamos Ser padre y militar, una tarea difícil para Nicasio Alonso Comunidad
Fue hace 6 años cuando el primogénito de Derek nació, a partir de entonces comenzó a vender tacos en la zona del Barrio Antiguo lo cual, señaló, ha sido una tarea complicada.
“Muy bien, muy chido, divertido, bonito. [Ha sido tarea difícil] Levantarse temprano en las madrugadas pa’ venir a trabajar. Nos cambió de andar ahí [en fiestas], a ser responsables, llevar un sueldo a las familias.
“A las 3 de la mañana me levanto a hacer los taquitos, mi esposa a calentar las tortillas, yo a llenar y pues venirme de allá como a las 5 y media o 6 de la mañana para llegar aquí temprano pa’ los clientes tempraneros”.
El joven manifestó que, al finalizar su jornada, llega a su casa ubicada en Juárez, Nuevo León, donde debe cumplir con las labores de padre. Sobre todo porque está en espera de su segundo hijo.
Aunque se ha privado de las fiestas, él nos contó que ser papá es lo más bonito que le ha pasado.
“Me gusta mucho ser papá, muy bonito. Jugar con mi niño ahí a los videojuegos, jugar fútbol y eso”.