La llegada de Eurídice Paredes para presidir la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tampoco tiene conformes a la Contraloría Ciudadana Independiente y a Morena Jalisco, pues ambas organizaciones denuncian a la funcionaria por tener un historial negro en el trato a menores.
- Te recomendamos Inseguridad en Tonalá es por falta de capacitación de policías, asegura el PT Comunidad
Apuntaron que la ex directora y coordinadora de adopciones fue señalada en 2001 por supuesta venta y tráfico de menores en el extranjero ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante las administraciones de Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña.
Estas presuntas aseveraciones las sustentan con una investigación del libro Carriolas Vacías: Tráfico de Niños en México, de la periodista Maria Antonieta Flores Astorga.
Jorge Carlos Ruiz, de la Contraloría Ciudadana, tachó de “solapador” al gobierno estatal por proteger a Paredes Jaramillo de sus actos y permitir que continúe a cargo de la dependencia.
Por ello, ya se interpuso una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, en la cual solicitan medidas cautelares y la renuncia de la funcionaria.
JMH