La Regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa lamentó que a pesar de las irregularidades que denunció en la compra del carrusel de más de 26 millones de pesos que adquirió el Ayuntamiento, no se ha emitido ninguna sanción económica en contra de la empresa.
Entre los señalamientos que realizó en los últimos meses se encuentra la compra a sobreprecio de esta atracción.
- Te recomendamos Carrusel sería instalado el próximo 12 de diciembre; estaría listo para atractivos de época navideña Comunidad
Así como que la contratación a la empresa Architaiment S.A. de C.V., con apenas siete meses de constituida y la que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores, debió cancelarse desde el principio.
Agregó, que otra preocupación es el peso del carrusel, ya que donde inicialmente se instalará existen problemas de estructura por la Línea 3 del Tren Ligero. A la fecha, añadió, no existen dictámenes del INAH y Protección Civil que garantice la seguridad de los usuarios.
Una vez que entre en funcionamiento esta atracción, verificará que cumpla con los requisitos contemplados en la licitación y el contrato.
“Hasta el día de hoy no hemos tenido acceso a la información solicitada, no hay documentos técnicos sobre la instalación y funcionamiento ni el programa de instalación de intinerantes, ni la información sobre quién asumirá los costos del movimiento del carrusel implica”, dijo Candelaria Ochoa.
JMH