Debido a que esta tarde los diputados locales aprobarán los dictámenes que contienen un incremento del predial de algunos municipios, un grupo de 30 ciudadanos y militantes de Morena instalaron una protesta en el Congreso local.
Encabezados por Bertha Puga, ex dirigente de Morena en el Estado, los ciudadanos alzaron pancartas para exigir que los diputados frenen las malas intenciones de los alcaldes que aprobaron incrementos catastrales de hasta un 80 por ciento según el municipio.
- Te recomendamos Comisión de presupuesto avala que municipios de NL soliciten deuda de un 35 % Política
“No podemos pagar un incremento del 49 por ciento como en Guadalupe, lo de los amparos podría ser viable porque los ciudadanos no quieren ser afectados más, hay quienes no tienen trabajo y aun así lo obligan a pagar”, lamentó Puga.
En la protesta también hubo ex trabajadores de Fundidora, quienes se declararon en banca rota porque “muy apenas tienen para comer”.
Waldo Fernández, diputado local de Morena, informó que analiza tramitar amparos para los ciudadanos que no estén de acuerdo con esta normatividad.
Este miércoles, las Comisiones de Hacienda del Congreso local iniciarán con el análisis de 12 dictámenes que contienen la propuesta catastral de un incremento entre 19 y hasta 80 por ciento.
Fuentes al interior del Congreso señalaron que las comisiones serán instaladas como permanente, esto quiere decir que únicamente se turnarán los expedientes, en donde se prevé que las negociaciones y acuerdos entre todas las bancadas se intensifiquen hasta el viernes 17 de diciembre.