Existe un rezago de 250 millones de pesos en los recibos de pagos que recibe la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira. El gerente general Alejandro Monge Castillo informó que son los usuarios domésticos en donde existe la falta de pago.
Ante esta situación, el titular del organismo operador del agua, reconoció que es necesario que la población acuda a cubrir sus adeudos. También comentó que es el único ingreso que obtienen para poder desempeñarse en el municipio, pues se atienden temas de limpieza de cárcamos y desazolve de drenajes.
- Te recomendamos Invertirán en atrasos de Comapa Reynosa, Victoria y Zona Conurbada Política
Explicó que en cuanto a los usuarios comerciales, la cifra de cartera vencida pudiera estar inflada. “Hay ocasiones en las que los comercios cierran sus puertas y no se actualiza la información por lo que los recibos continúan llegando al local y no se cubre el pago”, recalcó Monge Castillo.
El coordinador de este organismo aseguró que en base a la ley han ido borrando estas cuentas que al día de hoy ya no existen por medio del área comercial para lograr tener finanzas sanas.
Por otra parte, el organismo regulador del agua en conjunto con el Gobierno Municipal de Altamira estará realizando el sorteo “Pagando vas ganando 2020”, donde los usuarios de Comapa tendrán la oportunidad de ganar un vehículo de último modelo.
JACM